Sabemos que un piano puede ser una de tus pertenencias más valiosas y a veces resulta ser un dolor de cabeza transportarlo. Nunca intentes trasladar este instrumento sin ayuda de una empresa de Fletes y Mudanzas.

Existen diferentes tamaños de pianos y su peso oscila entre 150 kg y 450 kg; los más pesados por lo general son los más antiguos y por lo tanto, tienen un mayor valor sentimental.

Te damos algunos tips para preparar la mudanza del piano sin que sufra daños. Más vale prevenir que lamentar.

Prepara el piano con envolturas, las sábanas son de gran utilidad. La cinta de embalaje ayudará e evitar raspones. Láminas de plástico pueden ser utilizadas para protegerlo de la lluvia.

Piensa en el trayecto de la mudanza, conoce las dimensiones de tu piano para calcular su entrada a cualquier espacio y mantén las salidas siempre abiertas para evitar accidentes. Considera el peso del instrumento, pues se recomienda una persona por cada 45 kg, aunque siempre es mejor contar con alguien más para liberar el camino.

Aunque puedas cargar el piano, es aconsejable colocar ruedas o una plataforma móvil para facilitar su movimiento.

Utiliza una rampa para subirlo a algún transporte, siempre con el respaldo de tu equipo. La gravedad puede provocar momentos desagradables.

El equipo personal de carga es vital: guantes de trabajo y fajas para evitar lesiones lumbares.

Recuerda que el peso de un piano de cola aumenta considerablemente, así que necesitarás mayor apoyo en extremo de las notas graves.

En caso de subir y bajar escaleras, investiga sobre el estado y antigüedad de las mismas, pues de sufrir deterioros, el peso del piano y los cargadores vencerían las escaleras.

Considera estos consejos antes de mover un piano por tu propia cuenta. Como verás, manos expertas son esenciales para esta tarea.

Mudanzas y Transportes Hinojosa cuenta con la suficiente experiencia para trasladar tus muebles e instrumentos musicales delicados a cualquier lugar. ¡Contáctanos!